A quien no le gustaría lucir unos marcados y grandes cuádriceps, pero recuerda que entrenarlos va mucho más de simples razones estéticas, además de que se trata de algo práctico para el día a día. Recuerda que los cuádriceps son unos músculos bastante voluminosos de la parte anterior de tu muslo, es fundamental ya que permite hacer actividades como subir y bajar escaleras, llevar peso, saltar o caminar.
Tenerlos en forma no solo te ayudará a que luzcan mejor sino también permitirá que sufras lesiones, es por esto que te recomendamos estos ejercicios para cuadriceps:
• Sentadillas asistidas: se trata del inicio para iniciar con las sentadillas, la diferencia consiste en que en lugar de bajar y subir, se coloca un silla, de forma que al descender te puedes sentar o apoyar en la silla, para volver a subir.
• Sentadilla: al dominar las sentadillas asistidas, puedes pasar a las sentadillas. Este mismo se trata de un clásico al momento de ejercitar los cuádriceps. Cuando practiques recuerda que es importante mirar hacia adelante y mantener tu espalda recta.
• Sentadilla lateral: parte de la pose normal de una sentadilla, tu pierna debe extenderse hacia un lado, mientras vas flexionando la otra, solo debes flexionar una pierna a la vez.